En el marco del 10° aniversario del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), acompañado por el Ministro de Desarrollo Productivo Ing. Álvaro Simón Padrós y el Ministro de Obras y Servicios Públicos Ing. Fabián Soria, reconocimos en la Legislatura a los integrantes de su directorio por el valioso aporte al desarrollo de la actividad sucroalcoholera. En la ocasión, recibimos a Andrew Duff quien brindó la conferencia: “Biocombustible en la transición energética, el norte a seguir”
Tucumán tiene un gran potencial que debe ser llevado a la plenitud, debemos transitar de la matriz energética y productiva fósil y carbonizada a la renovable, descarbonizada y amigable con el medio ambiente. La Legislatura lo viene impulsando a través de distintos proyectos y normas, pero este evento es una manera también de sociabilizar y de concientizar sobre las responsabilidades que tenemos y los desafíos que debemos afrontar. Y es el marcar un camino hacia el aprovechamiento del total del potencial energético de la caña de azúcar, imprescindible para el desarrollo económico, social y ambiental de nuestra provincia
Desde la Legislatura destacamos los aportes y el trabajo que ha venido realizando el IPAAT en estos 10 años y ratificamos nuestro acompañamiento el los proyectos y desafíos venideros.