CARRERA SANITARIA

Hoy, en un día importante para todo el personal de la salud de nuestra provincia, en sesión especial de la Legislatura aprobamos modificaciones a la Ley 5908 de Carrera Sanitaria, y con ello saldamos una deuda histórica que tenemos no solo con nuestro personal sanitario, sino con todos los tucumanos.

La Ley 5908, que data del año 1988, desde su sanción a la fecha ha sufrido una gran cantidad de modificaciones, pero la que hoy se concretó es diferente. No se trata de una especie de premio, sino de un reconocimiento por el trabajo que realizan a diario nuestros médico, enfermeros, administrativos y toda la familia sanitaria.

Hay dos aspectos a destacar de esta modificación. Por un lado, el hecho que la misma fue el resultado del dialogo con los actores involucrados, de un proceso de apertura y escucha, de dejar de lado banderías políticas y centrarnos en las necesidades del personal de salud. El otro aspecto es el social ya que saldamos una deuda de justicia con el personal de salud y también con toda la sociedad, sobre todo con los sectores más vulnerables que entre otras cuestiones sufren la pérdida de especialidades básicas por la falta de inversión en recursos humanos y la baja remuneración que reciben los médicos en los nosocomios públicos.

En vísperas del Día de la Medicina Social, que se conmemora cada 12 de julio en honor al Dr. Rene Favaloro, venimos a honrar sus enseñanzas y legado apostando por la dignidad de nuestro personal de salud.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *