Inauguramos un nuevo espacio de encuentros con vecinos.
¿Proposito? Conversar, debatir, analizar, proponer y trabajar en propuestas superadoras sobre diferentes temáticas para la ciudad.
Hoy nos reunimos con familiares de personas con diferentes diagnósticos de discapacidad y condiciones de desarrollo, quienes nos plantearon la necesidad de que Concepción cuente con espacios inclusivos y dispositivos que posibiliten el abordaje integral de quienes tienen estas condiciones.
En la actualidad deben acudir a profesionales y establecimientos de salud situados en la Capital; en muchas ocasiones saturados de turnos y que no pueden responder a la urgencia o necesidad, llegando a posponer los atención para varios meses.
Construir una Concepción Inclusiva es parte de nuestros ejes centrales de gestión; para ello, avanzar en políticas públicas tendientes a garantizar el diagnóstico temprano y un tratamiento integral de las personas con discapacidad y con la condición TEA en nuestra ciudad, es un paso fundamental para fortalecer los derechos a la salud y la integración de nuestros niños, niñas y adolescentes.