A través de un proyecto de resolución, solicité al Poder Ejecutivo que asegure el efectivo cumplimiento de la Ley N° 8881, sancionada por la Legislatura en mayo de 2016, por la cual nos adherimos la Ley Nacional Nº 25817. Esta norma, en su art. 2°, incluye a Tucumán como zona sísmica y crea el Programa Nacional de Educación para la Prevención sísmica.
En las últimas horas, los tucumanos fuimos testigos de un temblor que, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, tuvo una magnitud de 5.6 grados lo que lo convierte en el segundo más fuerte en Tucumán, al menos desde que tenemos registros.
El conocimiento de este fenómeno permitirá su desmitificación, adquiriendo a la vez, clara conciencia de que se habita en una zona sísmica, por lo que es necesario incorporar conductas adecuadas a fin de mitigar el riesgo que ello implica. Se trata de bregar para que se conozcan del mayor modo posible los temas básicos en los que se funda la Prevención Sísmica, las normas de comportamiento y las medidas preventivas a adoptar en situaciones de emergencia sísmica.