Me reuní con el Lic. Fernando Olmedo, Pte. De la Asociación de Guías de Turismo de Tucumán, Miguel Angel Puigvert (Secretario), Jose Gonzalez (Tesorero), Eduardo Apestey (Vocal), para analizar acciones que ayuden al sector a salir de la crisis económica que atraviesa, agravada por la situación de pandemia.
El turismo es una actividad que fue inhabilitada de forma total, lo cual afecto a cientos de Pymes que desaparecieron y agravo la situación de muchas familias que dependen de esta actividad en la provincia.
Hace tiempo desde nuestro bloque presentamos un proyecto de emergencia para el sector turístico y hoy vemos que hay un paliativo para las empresas a través de la Caja Popular de Ahorros, pero queremos también que los guías de turismo sean contemplados para mitigar la falta de ingresos durante la pandemia, por esto buscamos brindarles nuestra ayuda y apoyo desde Legislatura.
Además presenté un proyecto el cual busca declarar de interés turístico provincial la actividad desarrollada por los guías, creando un registro de prestadores, el cual estará a cargo del ente Tucumán Turismo. De esta manera los contingentes de turistas que ingresen a la provincia cuenten con los servicios de nuestros guías locales y no que vengan guías foráneos a explicar lo que tenemos en Tucumán, de esta manera generamos un marco de protección para los trabajadores locales de turismo y también el incentivo y fomento de la actividad, dinamizándola y creando trabajo para los guías locales.