Mantuvimos una reunión con Ana González, Secretaria de la Asociación Civil Comunidad, y Dario Mamaní, Director de PRODIS UNT. Un encuentro muy importante para avanzar en una agenda tendiente a garantizar inclusión e integración de las personas con discapacidad auditiva.
Venimos trabajando en este tema, especialmente durante este año en que la pandemia tambien afectó la situación de las personas sordas e hipoacúsicas. Así, entendiendo que el acceso a la información es un derecho humano fundamental, sobre todo en este contexto, y que la Lengua de Señas Argentina es uno de los medios para eliminar barreras, hemos exigido desde la Legislatura el cumplimiento de la Ley N° 26522 para garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad auditiva.
En ese sentido, hoy dimos un paso más con la intención concretar un acuerdo marco de colaboración recíproca con la UNT y Comunidad A.C. para brindar capacitaciones al personal de las distintas reparticiones públicas, Ley N° 8935, a fin de que estas cuenten con interpretes en lengua de señas argentina y de esa manera aseguremos los derechos de las personas sordas e hipoacúsicas eliminando barreras que les impiden el ejercicio de los mismos.