Hoy participé del conversatorio organizado por
Juventud Lebensohn, donde junto a Diego Mestre , con quien fue un gusto compartir este espacio, abordamos este nuevo fenómeno social que afecta principalmente a los jóvenes y se ve potenciado por esta pandemia que sacude de lleno a todas las esferas sociales.
Existe una gran desilusión en nuestros jóvenes por no tener oportunidades. Según algunas encuestas el 49.1% de ellos se iría del país.
Hay un cumulo de causas, económicas, sociales y políticas que lleva a los jóvenes a querer irse del país, no tienen esperanzas de un primer trabajo genuino entre otras cosas.
Que el Gobierno Nacional con Alberto Fernandez a la cabeza, permita que este cóctel de causas económicas, políticas y sociales genere el éxodo de jóvenes, nos hace hipotecar el futuro del país.
Desde nuestro espacio tenemos que generar acciones que les permita a los jóvenes renovar las esperanzas y estamos comprometidos en poner todo nuestro esfuerzo para lograrlo.
Quiero felicitar a los jóvenes de
Juventud Lebensohn por la organización de este espacio de charla, agradecer a Luis Sacca
por ser el moderador del mismo y a Diego Mestre por su tiempo, compromiso y generosidad para brindarse a este espacio.Agradezco también a Fernando Valdez , Sebastián Salazar, Alfredo Estefano, Gabriel Jimenez , Orlando Romero, Sebatian Luna, Pablo Gonzalez y a todos los participantes por acompañarnos.