Parque Nacional Aconquija como motor de la economía

Estamos ante un cambio de paradigma, avanzando a paso firme para mejorar nuestra relación con el medio ambiente, potenciando un turismo sustentable. En la próxima sesión de la Legislatura se tratará un proyecto de ley para ceder jurisdicción ambiental a la Nación y de esa manera ampliar la superficie del Parque Nacional Aconquija.
En el 2018 la Legislatura aprobó un proyecto de mi autoría, en el cual se busca crear el sendero Huella del Aconquija dentro del territorio perteneciente al Parque Nacional Aconquija, una ley para dotar de infraestructura este atractivo y poder tener accesibilidad al parque, un proyecto similar a lo que es el sendero Huella Andina en la patagonia, un sendero que tiene más de 500 km de recorrido y que atrae a miles de turistas de todo el mundo.
Cómo generación del bicentenario queremos cumplir el sueño de Miguel Lillo que era tener un parque de las características del Aconquija que unirá el dique Escaba con La Angostura, para conservar las yungas y las altas cumbres.
Si logramos desarrollar este proyecto será un atractivo turístico impresionante que cuando pase está pandemia, va dinamizar la economía. Pero para eso, debemos tener una política ambiental y turística que permita generar este círculo virtuoso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *