En la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia hemos abordado distintos temas, en uno de ellos dictamine en contra de la mayoría, que es la prórroga de la entrada en vigencia de la ley de Narcomenudeo.
Es importante que la provincia se involucre en la lucha contra el narcotráfico de drogas. La Legislatura ya dió una prórroga, para que el Poder Ejecutivo equipe a la Policía de la Provincia y el Ministerio Público Fiscal, capacite a sus operadores, de modo tal que desde el 1º de septiembre entre en vigencia y se aplique. Esta sería la 2da prórroga que pretenden darle tratamiento en la próxima sesión, yo me opuse a esta iniciativa porque creo que es fundamental, la entrada en vigor de la ley. Hay que prevenir este flagelo y preservar la vida de los jóvenes que muchos la van perdiendo a causa de las drogas, es evidente que no se hizo nada en sentido conducente para tratar esta ley.
En la sesión del jueves también tendrá tratamiento, el proyecto tendiente a exhortar al MPF, para que investigue todo lo referido a la quema de cañas, los daños ambientales y a la salud que esta produce. Hoy, esto ha crecido de modo abismal, sin que haya ningún tipo de rigor ni de sanción para quienes mantienen estas prácticas.
