Con los legisladores Walter Berarducci, Raúl Pellegrini y Federico Masso, presentamos un proyecto de resolución exhortando al Ministerio Publico Fiscal las debidas investigaciones penales por la quema de cañaverales y demás delitos ambientales y/o que afecten la salud pública y el cumplimiento de lo dispuesto por dicho Ministerio Público en la Resolución 33/2014.
También solicitamos al Poder Ejecutivo arbitre los medios pertinentes a fin de reforzar las medidas de concientización, educación y preventivas necesarias para evitar la quema de cañaverales.
En los últimos días la quema de cañaverales fue una situación recurrente en todo el territorio provincial, esto no solo atenta a la salud sino también a la seguridad vial de los que transitan a diario por rutas y caminos rurales. También al tendido eléctrico afectando de forma directa a toda la sociedad.
La Resolución 33/2014 emitida por el Ministerio Público Fiscal resuelve instruir a los señores fiscales en lo penal que asuman la competencia provincial en los hechos de quema de cañaverales o cualquier otro atentado contra la salud pública. Y también requiere a los Sres. Fiscales que realicen las acciones necesarias para ser notificados por la policía ante la existencia de quema de cañaverales o cualquier otro atentado contra la salud pública.
Tú, Romi Diaz Filipi, Gabriel Jimenez y 66 personas más
4 comentarios
17 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir