Ante algunas publicaciones periodísticas que alertaron a la ciudadanía respecto a la capacidad de respuesta del Hospital Regional «Dr. Miguel Belascuain», nos reunimos con el Dr. Rodolfo Cecanti y la Dra. Adriana Gil a fin de conocer la situación actual del establecimiento e interiorizarnos acerca del manejo que se está teniendo a raíz del incremento de los casos de Covid-19 en la provincia y principalmente en el sur tucumano.
Hemos visto que hay una muy buena organización y también una previsión de todo lo que pueden ser las respuestas ante el crecimiento de casos que se puedan llegar a dar. Lo más importante es trasmitirle la tranquilidad a todo Concepción y zonas aledañas de que se han tomado las previsiones necesarias para que la gente reciba la atención adecuada y tenga la respuesta sanitaria del hospital.
Es necesario seguir insistiendo en la responsabilidad y solidaridad de cada persona de manera que se evite que por ahí se tengan que estar restringiendo nuevos derechos y actividades. Si hacemos un uso responsable y consciente de las libertades y somos solidarios vamos a cuidarnos a nosotros mismos y a nuestro prójimo que es lo más importante para evitar que el virus se siga propagando.