Mediante un proyecto solicité al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Seguridad se cree el destacamento de Caballería de la Policía de Tucumán en la ciudad de Concepción, la cual se ha visto conmocionada por varios homicidios en las últimas semanas. Esto ha generado dolor y una gran sensibilidad poniendo al descubierto la situación de inseguridad que vivimos en toda la provincia en general.
Espero que tenga un pronto trámite de parte del Poder Ejecutivo y se materialice para brindar protección a los vecinos de la ciudad de Concepción.
La creación de este destacamento será de mucha importancia ya que esta modalidad policial significa una mayor presencia. Para ejemplificar mejor podemos afirmar que un agente de policía acompañado de un perro, equivale a 4 agentes; un agente montado, equivale a 10 efectivos policiales. En esta época donde los recursos humanos son escasos y nos falta presencia policial, incorporando esta modalidad vamos a mejorar notablemente la presencia policial.
Con esto estamos logrando otro paso importante que es descentralizar la caballería y que tenga una sede en el interior de la provincia y que justamente sea la ciudad de Concepción.
Cabe destacar que este proyecto fue presentado el 28 de Febrero y sancionado hoy.