PELIGRAN EMPLEOS Y MILLONES EN INVERSIONES – Comunicado del bloque PJS

En junio del 2019 el Congreso sancionó la Ley 27.506 de Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento que contempla beneficios para empresas exportadoras de software y servicios, un marco normativo que busca aliviar la carga tributaria y brindar incentivos a un sector que actualmente es el más dinámico de nuestra economía y que ha venido creciendo a pasos firmes durante los últimos años.

Esta es una ley que, se espera, les permita competir globalmente a 11.000 empresas involucradas, duplicando el empleo en el sector (se calculan 215.000 puestos de trabajo en la actualidad) y multiplicando el volumen exportado hasta los US$ 15 mil millones en 2030.

En diciembre logramos que la Legislatura de Tucumán adhiera a esta ley que busca acompañar y potenciar el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Desde el bloque PJS- Recuperemos Tucumán vemos con preocupación y rechazamos la resolución 30/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que deja sin efecto esta importante ley. Argentina es uno de los diez países con mayor potencial de exportaciones en materia de economía del conocimiento y Tucumán es la cuarta provincia más importante en la industria del software después de Córdoba, ciudad de Buenos Aires y Mendoza. Esta es una industria estratégica para el futuro que crea empleo de calidad y mejora la competitividad de toda la producción. Por lo tanto, consideramos que suspender o eliminar este marco legal, que constituye una herramienta para la promoción del desarrollo y la innovación, es un grave error.

Raúl Albarracín- Walter Berarducci – Raúl Pellegrini

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *