CENTROS DE DESARROLLO INFANTO FAMILIAR

Los primeros mil días de vida son fundamentales para el desarrollo de cada persona. Lo que sucede en esta etapa determina la vida futura. Una país que invierte en estos primeros años de vida, en especial desde la concepción hasta los 2 años, así como en acompañar a las familias, será un país con personas más sanas y familias más sólidas, un país con futuro.

En la ciudad de San Miguel en Bs As, visitamos el último Centro de Desarrollo Infanto Familiar inaugurado, un claro ejemplo de que se pueden llevar adelante políticas públicas que protejan las 2 vidas. El municipio a logrado que más de 1.000 madres reviertan los criterios de vulnerabilidad, que puedan tener acceso a su identidad, a los controles de salud necesarios para ellas y sus hijos, a un embarazo saludable, a recibir tratamientos específicos de acuerdo con sus necesidades, todo ello sustentado en un trabajo de acompañamiento cercano y cálido.

Agradezco al Intendente de San Miguel Jaime Méndez y al Secretario de Salud y Bienestar Familiar Pablo de la Torre, por compartir con nosotros sus programas de apoyo a la maternidad vulnerable y primera infancia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *