SOBRE LA POLÉMICA GENERADA POR EL PROYECTO DE CREACIÓN DEL SISTEMA INTEGRAL DE PROTECCIÓN A LA MUJER EMBARAZADA Y AL NIÑO POR NACER

Tras una reunión conjunta de las Comisiones de Familia, Niñez y Adolescencia y de Protección de los Derechos de la Mujer, se anunció mediante un dictamen unificado el rechazo al proyecto 375-PL-17 que presenté hace un año y el del Legislador Marcelo Caponio.

En lo que respecta al primero quiero expresar que se está desechando un proyecto imbuido de solidaridad y que apuesta a la vida sin ni siquiera discutirlo. Si hubiere colisión de normas, como justifican en la decisión, debe ser la Comisión de Asuntos Constitucionales la que lo determine.

Esto evidencia una actitud cerrada e ideologizada que no admite propuestas. El proyecto de mi autoria fue requerido en los petitorios de las tres marchas multitudinarias de Salvemos las Dos Vidas y en rechazo al aborto.

A pesar que el diario La Gaceta asumió el error de que confundieron a la opinión pública, porque el proyecto no prohibía el aborto en caso de violación, sino que se tomaban medidas de protección a las víctimas, los miembros de la Comisión desestimaron una iniciativa que buscaba un Estado atento a la nacesidades de la mujer y atendiendo a la maternidad vulnerable.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *