Hoy vivimos en la Legislatura una jornada muy fructífera en pos de la defensa de la vida. Concretar la segunda edición de la Semana de los Derechos del Niño por Nacer junto al Observatorio de la Vida Tucumán y el Centro de Estudios de Bioética me llena de orgullo y satisfacción por todo lo que significa.
Esta actividad, con la que apuntamos a despertar conciencias, adquiere una especial connotación cuando a nivel nacional se intenta desviar la mirada de los verdaderos problemas y se pretende discutir lo indiscutible, debatir lo indebatible: el carácter sagrado e inviolable de la vida humana, que comienza desde el momento de la concepción.
Agradezco a todos los que se dieron cita en esta primera jornada y de un modo especial a mis pares, al Párroco Marcelo Barrionuevo, a la coordinadora del Observatorio Florencia Nucci y a los expositores del primer panel: la Lic. María de los Ángeles Mainardi y el Dr. Luis Iriarte.
Es tarea nuestra forjar una sociedad con valores y qué más importante que defender la dignidad de la persona en toda su expresión. Defendamos juntos este derecho esencial, básico y primario que tenemos y que permite que todos los demás derechos existan: el derecho a la vida.
Los invito a seguir participando y enriqueciendonos en las jornadas venideras.
TUCUMÁN LE DICE SÍ A LA VIDA.