Es por todos conocida la situación que atraviesan cada año los vecinos de este barrio de la localidad de Arcadia a causa de las inundaciones que se producen durante el período estival. Sus más de 800 pobladores tienen sus casas ubicadas en la ribera norte del Río Gastona. Tratándose de una zona vulnerable con familias de escasos recursos y ante una problemática que data de varios años, con reiterados reclamos por parte las mismas, se hace necesaria una decisión firme al respecto que apunte a darles una solución definitiva.
En este sentido, he presentado dos iniciativas tendientes a resolver la situación de los vecinos del Barrio San Roque. Mediante la primera solicito gestiones para la construccion de gaviones y defensas en el Río Gastona, en la zona de su ribera norte, dada la urgencia de evitar nuevos desbordes ante la proximidad del período de lluvias con las consiguientes inundaciones y anegamientos. A través del segundo proyecto, propongo la creación de una comisión que tendrá como objetivo su reubicación, en consonancia con las políticas de erradicación de barrios de emergencia sitos en adyacencias de los ríos.
Las 300 familias que lo habitan merecen un lugar apto y seguro para vivir sin tener que depender de las vicisitudes de la naturaleza.