Si hay quienes expresan con su labor su entrega hacia los demás son los bomberos voluntarios. Muchas veces su tarea sufre ingratitudes e injusticias, como la que le tocó pasar al cuartel de bomberos de Concepción que tuvo que salir a buscar dinero para evitar acciones legales de la SAT.
Hoy en sesión extraordinaria de la Legislatura sancionamos la adhesión a la Ley Nacional 25.054, con ella saldamos una deuda pendiente garantizando a los Cuerpos Activos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios el acceso a la seguridad social al posibilitar a quienes no cuenten con obra social a incorporarse a la cobertura médico-asistencial del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán. Asimismo, la normativa establece un subsidio anual que será presupuestado por el Poder Ejecutivo provincial dentro del presupuesto general, sin perjuicio de los subsidios y asignaciones que pudieran corresponder a las Asociaciones de Bomberos en el orden nacional o municipal; y se les otorga el derecho a percibir una pensión no contributiva y vitalicia en concepto de retiro acreditando 25 años de servicios, sin límite de edad.
Logramos que a continuación del artículo que estipula exenciones de impuestos, tasas, sellados y demás tributos provinciales, se incorpore expresamente al texto de la norma el Artículo 15 por el cual se faculta al Poder Ejecutivo a realizar todas las acciones que resulten necesarias y conducentes para liberar del pago de los servicios de agua a todos lo cuerpos bomberos de la provincia. Con esto, reivindicamos la noble labor que desempeñan para con la comunidad y evitamos que se vuelva a repetir otra injusticia como la que cometió la SAT con los bomberos de Concepción.