Hoy, 10 de enero, se conmemora el Día Mundial de las Aves, con el objetivo dar a conocer la importancia de estos hermosos animales y de este modo resaltar la necesidad de conservarlos en nuestro entorno natural.
Han sido y seguirán siendo un recurso importante para el desarrollo social y cultural, tanto por los servicios ecológicos que brindan como la polinización, dispersión de semillas, control de plagas e indicadores ambientales; así como por su valor para actividades recreativas y comerciales. La idea es que el interés por las mismas anime a una mayor participación y apoyo a la conservación, dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.
Tucumán cuenta con la Reserva Natural «La Angostura», en cercanías de El Mollar (Depto. Tafí del Valle), que presenta una gran riqueza de aves, tanto autóctonas como migratorias. Esta reserva natural fue creada en el año 1996 con el objetivo de preservar tanto la flora como la fauna dentro de un área conformada por 1300 hectáreas, ya que muchas de las especies que habitan allí se encuentran en peligro de extinción.