Basta de #Contaminación

Hoy, en sesión extraordinaria, hice referencia a la contaminación de los cursos de agua.
En la ciudad de Concepción en el año 2007, vecinos autoconvocados y distintas ONG realizaron denuncias de contaminación del agua, luego de análisis, los resultados indicaron la presencia no solo de cobre sino también de mercurio. La SAT justifico estos resultados haciendo alusión una mala cloración que practicaba durante la potabilización del agua.
Tras 18 años de explotación minera vemos que el procesamiento a funcionarios de La Alumbrera indica que hay una fuerte sospecha de contaminación lo cual amerita que desde las autoridades de aplicación de la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia exista el mayor de los celos por bregar un ambiente sano, equilibrado y ejercer los controles necesarios para que esto no siga ocurriendo.
A fuerza de imputaciones judiciales se logró establecer algunos mecanismos para mitigar la contaminación de vinaza en nuestros cursos de agua, hoy espero que también a fuerza de las imputaciones judiciales la autoridad de aplicación se involucre en un control más estricto a la actividad Minera. Esta Cámara demostró compromiso por el medio ambiente y lo digo en mi carácter de Presidente de esa Comisión, porque realizamos presentaciones importantes y donaciones de instrumentos para conocer los niveles de contaminación del agua, espero el mismo compromiso del Ejecutivo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *