Este mediodía en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín; el titular del Plan Belgrano, José Cano y autoridades de los gobiernos de Tucumán y Catamarca, además de los funcionarios de la UNT se realizó la presentación del Proyecto Integral “Complejo de Aprovechamiento Hídrico de los Ríos Gastona y Medina”, también conocido como Complejo “Potrero del Clavillo”.
Motivado por todo lo que significaría su concreción, en diciembre de 2015 impulsé un encuentro entre el Vicegobernador Osvaldo Jaldo y su par de Catamarca, Octavio Gutierrez, durante el cual se firmó el acta compromiso para realizar las gestiones pertinentes respecto de esta obra tan necesaria para ambas provincias. Se trata de un proyecto de envergadura que traería múltiples beneficios: trabajo, generación de energía, provisión de agua potable, prevención de inundaciones y regulación en cuencas, mejoras en la productividad a partir del riego y la realización de la nueva traza de la Ruta 365, el #CorredorBioceánico. Esto resolvería la salida de transporte de mercancías y de producción de la provincia por Concepción hacia el Paso de San Francisco.
Celebro que este proyecto de infraestructura, relegado durante décadas por sucesivos gobiernos a la vez que anhelado por los tucumanos, y en especial por los que habitan el sur de la provincia, hoy se encuentre en la agenda del Ejecutivo Nacional y que esté previsto iniciar el proceso licitatorio correspondiente antes de que finalice este 2016.
Seguimos #Conectados a través de:
Twitter: https://twitter.com/raul_albarracin
Facebook: http://www.facebook.com/albarracinraul